El brazo hidráulico para carga y descarga de canales en muelles de expedición, es la solución perfecta a los problemas de expedición que sufren muchos mataderos y salas de despiece a causa de la falta de espacio y diferentes alturas existentes entre el camión y el muelle, lo que hace muy compleja la carga y descarga de mercancía.
Con nuestro brazo hidráulico con sistema giratorio conseguirás cargar y descargar de forma cómoda y sin esfuerzos las canales, ahorrando tiempo y futuras lesiones por parte de los operarios.
En Bernad encontrarás la solución a estos problemas, 40 años de experiencia en el montaje y diseño de mataderos nos avalan.
Más información en www.josebernad.com
jueves, 25 de abril de 2013
viernes, 19 de abril de 2013
CÁMARAS FRIGORÍFICAS PARA CARNE
La carne es un alimento perecedero y por ello requiere de una perfecta conservación y unas condiciones correctas de temperatura, humedad y velocidad del aire para mantener un estado perfecto de la carne.
Podríamos diferenciar dos etapas en el proceso de refrigeración:
(1) Disminución de la temperatura corporal en el momento del sacrificio hasta la conservación.
(2) Mantenimiento de la canal a baja temperatura.
La tendencia termodinámica al equilibrio provoca en la carne pérdidas de peso, transfiriendo agua al ambiente y disminuyendo el rendimiento. Un factor muy importante a tener en cuenta es la humedad, ya que cuanto mayor es la humedad relativa ambiental, menores son las pérdidas. Otra manera de minimizar las pérdidas sería con una refrigeración rápida e intensa.
Desde el punto de vista microbiano las canales deben enfriarse tan rápido como sea posible. Disminuyendo la temperatura inicial de las canales (30ºC) a menos de 5ºC lo más rápido posible.
Factores que influyen en la velocidad de enfriamiento:
• Calor específico de la canal.
• Tamaño de la canal.
• Número de canales.
• Temperatura del entorno.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)